La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años con numerosos antecedentes por cometer un alunizaje en un supermercado de Palma el pasado mes de abril. El sospechoso robó un coche tras asaltar al conductor, al que obligó a pasar al asiento trasero con la ayuda de un compinche. Luego, la víctima fue retenida en el interior del vehículo mientras recibía amenazas y golpes en el rostro y la espalda. Con el rehén dentro del turismo, circularon por varios puntos de la ciudad hasta que decidieron estrellar el automóvil contra un comercio en la calle Juan Alcover. Lo empotraron dando marcha atrás contra una superficie metálica con la intención de robar en el establecimiento. Finalmente, huyeron circulando de nuevo hasta dejar abandonado el coche en mitad de la calle.

El vehículo, modelo Opel Corsa, sufrió cuantiosos desperfectos y el perjudicado, desorientado, se quedó dentro. Momentos antes, le habían desvalijado y se habían apoderado de su teléfono móvil, una pantalla de ordenador, tarjetas de crédito y varios documentos personales.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional inició una investigación y, meses después, resolvió el caso. Los agentes arrestaron a un varón de 42 años por un delito de robo con violencia e intimidación, otro de robo con fuerza y uno de detención ilegal. El sospechoso es un delincuente conocido en círculos policiales ya que le constan más de 30 antecedentes por delitos contra el patrimonio. De hecho, en el momento de ser identificado como el presunto autor del alunizaje en el supermercado de la calle Juan Alcover se encontraba en la prisión de Palma por otros hechos delictivos. El acusado fue excarcelado con la autorización judicial pertinente y entonces se le imputaron estos nuevos cargos. Poco después, tras tomarle declaración, el supuesto asaltante reingresó nuevamente en el centro penitenciario.

Las pesquisas se iniciaron el pasado 12 de abril cuando la Policía Nacional fue informada de que se había producido un alunizaje en un establecimiento comercial, donde unos delincuentes habían estampado un coche contra la puerta de la tienda causando cuantiosos daños.

Poco después, la Comandancia de la Guardia Civil alertó de que se había presentado en sus dependencias un hombre "desorientado", que manifestaba que se acababa de "despertar" dentro de su coche en la calle Prunes. Según su versión, el vehículo presentaba daños y recordó que unos individuos horas antes le habían amenazado y obligado a entregar las llaves y a subir al asiento trasero.

La víctima, una vez recuperada, explicó a la Policía que tras tomar unas copas en la calle Francisco Martí Mora fue asaltada por dos sospechosos. Le retuvieron en su coche, le agredieron y amenazaron. Luego, le llevaron por varias calles hasta cometer el alunizaje en un comercio. Finalmente, le desvalijaron, según su versión.