La Audiencia Provincial de Palma tiene previsto juzgar la semana que viene a un joven alemán por presuntamente violar a una mujer ebria en estado inconsciente en la playa en s'Arenal durante el verano de 2012. El sospechoso, que ahora tiene 28 años, acababa de conocer a la víctima poco antes dentro de una conocida discoteca de la Playa de Palma. Según la versión de la fiscalía, el germano se aprovechó de que la perjudicada se hallaba sobre la arena privada de conciencia debido a la ingesta de bebidas alcohólicas. Así, en ese estado, mantuvo sexo completo con ella.

El ministerio público solicita para el imputado una condena de siete años de prisión, así como que indemnice a la víctima con 3.000 euros por los daños morales ocasionados.

La fiscalía considera al joven alemán autor responsable de un delito de abuso sexual con penetración vaginal. La vista oral contra el sospechoso está señalada para el próximo viernes de la semana que viene en la sede de la Audiencia de Palma. El tribunal de la sección segunda será el encargado de enjuiciar el caso.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado día 24 de julio de 2012. Según se desprende del escrito de acusación, sobre las dos de la mañana, el imputado, que carece de antecedentes penales, procedió a quitar la ropa interior que llevaba una mujer prevaliéndose de que se hallaba inconsciente debido a la gran intoxicación etílica que sufría. La afectada se encontraba sobre la arena en la playa de s'Arenal, a la altura del Balneario 6.

Minutos antes, el acusado y la víctima se habían conocido en el interior de un conocido centro de ocio nocturno de la zona. Luego, ambos acabaron en la playa sobre la arena.

Según destaca el ministerio público, el joven alemán actuó "con ánimo libidinoso" y aprovechándose del estado de inconsciencia en el que se hallaba la perjudicada. De esta manera, tras quitarle la ropa interior, mantuvo sexo completo con ella.

El procesado, según añade la fiscalía, en todo momento fue conocedor tanto del grado de inconsciencia de la mujer, así como que por parte de ella no había prestado consentimiento para mantener relaciones sexuales con penetración.