Bombers de Palma aconseja vigilar las estufas para evitar incendios

Durante el pasado invierno se produjeron 105 fuegosen viviendas, la mayoría relacionados con calefactores

21.10.2015 | 02:45

El cuerpo de Bombers de Palma recomienda no colocar estufas cerca de muebles o cortinas, no poner ropa cerca de estos aparatos, no conectar varios equipos en el mismo enchufe, no utilizar ladrones de enchufes de baja potencia, así como no usar mecheros o cerillas para detectar un posible escape de gas.

Los bomberos hicieron estos recordatorios con motivo de la campaña de prevención de incendios en el hogar, ante la previsión de bajada de temperaturas durante las próximas semanas. Explicaron los consejos para prevenir los fuegos, así como sobre cómo actuar en caso de siniestro.

Los expertos en apagar fuegos aconsejan disponer de rejillas de ventilación en las instalaciones de gas, cerrar el gas si no se utiliza, utilizar ceniceros de agua o no lanzar cerillas a la basura.

En caso de emergencias, piden no perder la calma y llamar rápidamente al 112. Recomiendan tratar de sofocar el incendio si es pequeño, sin exponerse y disponiendo de una salida segura.

En el caso de no poder controlarlo, aconsejan cerrar puertas y ventanas para que no se propague, evacuar la vivienda y avisar a los vecinos. También piden dejar puesta la llave para facilitar el acceso a los bomberos y, si es posible, desconectar la electricidad y cerrar el gas. Según explican, no se debe usar el ascensor y no hay que subir hacia arriba. Si la escalera está inundada de humo, aconsejan volver a la vivienda.

En el invierno pasado, en la capital se produjeron 105 incendios en viviendas, de los cuales se derivaron 23 heridos y dos muertos, estos últimos en los sucesos de calle de Lisboa y de Sant Josep de la Muntanya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine