Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emergencia

Alarma en Son Sant Joan por un avión que perdió una pieza en pleno vuelo

Un aeroplano de Eurowings alertó a la torre de control de Palma tras quedarse sin la tapa del motor

El avión aterrizó ayer en Palma sin un trozo de la cubierta del motor izquierdo.

En el aeropuerto de Son Sant Joan se encendieron las alarmas ayer por la mañana después de que un avión alertara de que había perdido un trozo de la cubierta de uno de los motores. El aviso se produjo en pleno vuelo poco antes de que la aeronave iniciara las maniobras de aterrizaje en Palma.

La comunicación del incidente se produjo hacia las 8.30 horas de la mañana. El piloto de un avión de la compañía Eurowings -una filial de Germanwings- avisó a la torre de control de Palma de que no sabía si podría llegar con normalidad y quizás necesitaría un aterrizaje de emergencia.

El motivo de la alerta fue que una de las piezas metálicas que cubren el motor izquierdo de la aeronave se había desprendido durante el trayecto. El avión, un Airbus A330-200, había despegado a las 6.40 horas y volaba desde Colonia (Alemania) hasta la capital mallorquina.

El aeródromo activó el protocolo de emergencia. Los bomberos del aeropuerto y los cuerpos de seguridad se desplazaron hasta las pistas para controlar de cerca las maniobras de llegada del avión. Según informaron fuentes de Aena, el avión pudo aterrizar sin incidentes y a su hora prevista, un par de minutos antes de las nueve de la mañana.

Tras el aterrizaje, el personal de emergencia revisó la pista y comprobó que del avión de Eurowings no se habían desprendido restos que pudieran dificultar las operaciones de los aviones. La actividad prosiguió en Son Sant Joan con normalidad.

El Airbus A330-200, poco después de tomar tierra ayer en el aeropuerto de Son Sant Joan.

El avión era un modelo de más de doce años de antigüedad. Fue estrenado en junio de 2003 por la compañía taiwanesa EVA Airways, que dejó de volar con él en abril de este año. En septiembre fue traspasado a la aerolínea alemana Eurowings, que comenzó a operar con él hace exactamente una semana, el 14 de octubre, exclusivamente para la ruta Colonia-Palma.

Compartir el artículo

stats