La fiscalía reclama una pena de 15 años de prisión para un acusado de incendiar un garaje ubicado en la plaza Porta de Santa Catalina, en Palma, en el que dormían varias personas en enero de 2014. El hombre, de 45 años, presuntamente actuó encapuchado, con un pasamontañas y unas gafas para evitar ser identificado en el lugar. Por este motivo, el ministerio público aprecia la circunstancia agravante de disfraz.

Además de la solicitud de 15 años de cárcel por un delito de incendio, la acusación pública también pide que se le prohíba aproximarse y comunicarse con cuatro personas que en aquellos momentos pernoctaban en el garaje por un periodo de diez años. El juicio contra el sospechoso está previsto que se celebre la próxima semana en la Audiencia de Palma.

Los hechos se remontan a la madrugada del 7 de enero de 2014 cuando el imputado supuestamente discutió con dos de las víctimas en el garaje de la Porta de Santa Catalina. Durante la disputa, el hombre les dijo "os vais a arrepentir de esto", según la fiscalía. Luego, regresó al mismo lugar sobre las ocho de la mañana del día siguiente donde pernoctaban los dos afectados, junto con otras dos personas.

Mientras todos ellos dormían, el procesado roció la única puerta de acceso al garaje con medio litro de un acelerante de la combustión (gasóleo bidodiesel) y prendió fuego a la puerta que llegó a arder, según el fiscal. El fuego se propagó por dentro. No obstante, fue sofocado rápidamente por los moradores que salieron al exterior. Dentro, había muchos efectos inflamables y una bombona.