Un menor de 17 años ha fallecido en el centro de es Pinaret tras un incendio registrado en su habitación.

El chico estaba internado en el centro de menores situado en es Pont d'Inca. Los hechos han acurrido esta tarde alrededor de las 15h.

Los Bombers de Mallorca y la Policía Local de Marratxí han acudido al centro tras el aviso del incedio y la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. Las primeras hipótesis apuntan a que el joven habría quemado un colchón en su habitación.

Los trabajadores del centro han conseguido sacar al joven de la habitación pero no ha sido posible su reanimación. El fallecido permanecía interno desde diciembre de 2014.

El Govern ha lamentado la muerte del joven y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, se ha desplazado al centro y se ha reunido y puesto a disposición de los familiares del joven. Acompañada por parte de su equipo, Santiago ha trasladado su apoyo y el del Ejecutivo balear a los trabajadores, quienes le han informado de los hechos.

El Ejecutivo ha mostrado su pésame a los familiares del joven y ha puesto a su disposición los medios humanos y técnicos para aclarar tanto las causas del accidente como para prestarles atención psicológica.

El fuego que no ha afectado otras partes de las instalaciones y en todo momento se ha garantizado la seguridad del resto de internos y del personal del centro, asegura el Govern.