Un tribunal del jurado juzgará desde hoy en la Audiencia Provincial de Palma al hombre acusado de matar con una escopeta de caza a su sobrino político, a quien habría disparado tres veces hasta acabar con su vida tras mantener con él una discusión sobre una herencia. Los hechos sucedieron en mayo de 2014 en una finca de Sant Josep de sa Talaia (Eivissa).

La fiscalía reclama 18 años de cárcel para el procesado por un delito de asesinato con alevosía. Solicita además que indemnice con 138.000 euros a la mujer de la víctima, con 116.000 a sus hijos y con 24.000 a los padres del fallecido.

Según la acusación, sobre las 16 horas de aquel día, la víctima, de 34 años, acudió al domicilio del acusado para tratar sobre la herencia de la mujer del primero, motivo por el que se inició una fuerte discusión entre ambos. El detenido entró en un almacén del que cogió una escopeta de caza y disparó a su sobrino en el abdomen, momento en el que la víctima intentó huir.

Para evitar que pudiera eludir el ataque, según la fiscalía, el acusado le disparó una segunda vez por la espalda ante lo cual el joven desfalleció y cayó al suelo y luego un tercer tiro a quemarropa, a una distancia de entre metro y metro y medio, lo que finalmente causó la muerte de la víctima.