El cadáver de Ana Gabarrón, la mujer de 79 años que desapareció el pasado viernes en Palma, fue hallado ayer en aguas de Llucmajor. El cuerpo fue rescatado por los buzos de la Guardia Civil y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas. Las primeras pesquisas descartaban la intervención de otras personas en los hechos.

Unos ciudadanos que caminaban por la costa próxima al hotel Delta, junto a las urbanizaciones Maioris y Puig de Ros, descubrieron un cuerpo flotando y alertaron a los servicios de emergencias.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se desplazó al lugar y recuperó el cadáver, que fue trasladado por mar hasta el club náutico de s'Arenal. Empleados de la empresa funeraria lo trasladaron entonces al Instituto de Medicina Legal de Palma.

Las gestiones de los investigadores permitieron comprobar que se trataba de Ana Gabarrón, de 79 años y que llevaba dos días en paradero desconocido, desde que su rastro se perdió entre es Portitxol y es Carnatge, en Palma.

La Policía Nacional, que asumió la investigación del caso al recibir la denuncia por la desaparición, aguarda ahora a los resultados de la autopsia al cadáver para esclarecer en qué circunstancias murió la mujer.