El magistrado de guardia de Palma ordenó ayer al mediodía el ingreso en prisión provisional para un joven detenido por atracar a punta de navaja a un taxista de la ciudad el pasado mes de septiembre de madrugada en el barrio de Nou Llevant. El sospechoso no actuó solo. Le acompañaba otro hombre, que lleva una semana encarcelado por presuntamente cometer cuatro asaltos siempre a taxistas. Ayer al mediodía, el último arrestado, de 22 años y de origen colombiano, admitió a grandes rasgos los hechos y alegó que había bebido alcohol. El muchacho, en situación irregular y que cuenta con varios antecedentes, junto con el principal imputado, robaron la recaudación y un reloj a la víctima tras colocarle una navaja en el cuello. Luego, la obligaron a ir hasta un cajero automático para que sacara dinero con su tarjeta. Un fallo técnico frustró su objetivo.

Los investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional, después de varias pesquisas, consiguieron identificar y localizar a los dos sospechosos. Al último detenido le imputan un delito de robo con violencia y otro de detención ilegal. Después de prestar declaración en el juzgado de guardia de Palma, el juez accedió a la petición del fiscal y acordó que el joven fuera encarcelado.

El asalto se produjo el pasado 13 de septiembre, sobre las tres y media de la mañana, cuando los dos hombres cogieron un taxi en los alrededores de la calle Manuel Azaña, en Palma. Los pasajeros indicaron al conductor que les llevara al polígono de Levante.

Poco después, los dos sospechosos asaltaron al taxista con un arma blanca. Tras colocarle la navaja en el cuello, le exigieron que les entregase todos los efectos de valor que llevara: la cartera, el reloj y la recaudación.

Al no quedar satisfechos con el botín, conminaron al perjudicado a que les llevara a un cajero de una sucursal bancaria para extraer efectivo con su tarjeta. No consiguieron más dinero debido a un problema técnico.

La Policía Nacional inició una investigación hasta lograr dar con los dos presuntos atracadores. Ambos se encuentran ya en prisión. Ayer al mediodía, el fiscal solicitó que el último arrestado ingresara en la cárcel. El abogado defensor, por su parte, pidió su puesta en libertad.