Un hombre de 75 años ha sido detenido en Palma por supuestamente intentar matar a cuchilladas a su hijastro, de 36, durante una discusión en su domicilio. La Policía acudió a la vivienda, en la barriada de Nou Llevant, y desarmó y redujo al sospechoso. La víctima sufrió un corte de unos 10 centímetros en el abdomen, aunque la herida era superficial y no precisó ser trasladada a un hospital. El acusado quedó ayer en libertad con cargos tras ser interrogado por el juez de guardia.

Los hechos ocurrieron anteayer, hacia la una y media de la tarde. La sala del 091 recibió una llamada en la que un ciudadano alertaba de que se estaba produciendo una agresión con arma blanca en un domicilio de la calle Caracas. Al lugar acudió de inmediato una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. Cuando los agentes entraron en la vivienda, encontraron a un hombre tirado en el suelo que les gritó: "¡Quitadle el cuchillo!". Los policías recorrieron el inmueble y en una de las estancias hallaron a otro hombre, de avanzada edad, que esgrimía un arma blanca. Los funcionaron lo desarmaron y lo redujeron sin encontrar ninguna resistencia.

Con la situación ya bajo control, los policías comprobaron que la víctima presentaba un corte en el abdomen. La herida, de unos diez centímetros de longitud, era superficial y no revestía gravedad. El perjudicado explicó que había sido agredido por su padrastro, con quien su madre mantiene una relación de hace bastantes años. Los tres llevan tiempo conviviendo en ese domicilio. Según relató, su relación con el hombre es mala y ambos se habían enzarzado en una pelea.

De acuerdo con la versión de la víctima, él estaba en su habitación reparando un frigorífico mientras sus padres comían en el salón. El hombre se dirigió al comedor y le pidió al sospechoso que le diera una servilleta, pero este se negó a dársela. Comenzó ahí una disputa durante la que el agresor empuñó un cuchillo de 15 centímetros de hoja y se abalanzó sobre su hijastro mientras hacía ademán de clavárselo. La víctima pudo esquivarlo y solo sufrió el corte superficial en el abdomen, tras lo que mantuvo un forcejeo con el acusado hasta que llegó la Policía.

El acusado, identificado como E.G.C., quedó detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía y el caso quedó en manos del grupo de Homicidios, que a lo largo de la tarde del martes le tomó declaración para intentar aclarar lo ocurrido.

El hombre fue puesto ayer a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. El juez lo interrogó sobre su implicación en los hechos, tras lo que decretó la puesta en libertad con cargos del septuagenario. El perjudicado no solicitó ninguna orden de protección, por lo que no se impusieron medidas cautelares al acusado.