Numerosos efectivos de los servicios de emergencias continuaron ayer buscando por tierra, mar y aire la playa de Muro al turista alemán de 81 años desaparecido el pasado domingo. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, los Bombers de Mallorca y voluntarios de Protección Civil rastrearon la zona durante toda la jornada.

El hombre se encontraba de vacaciones en Mallorca, como suele hacer todos los años, junto a su mujer y un grupo de 40 compatriotas. El octogenario salió el domingo por la tarde del hotel en el que estaba alojado y se dirigió a la playa para darse un baño. No ha vuelto a saberse nada de él.

Ese mismo día se llevó a cabo un primer rastreo por la zona, que se amplió el lunes por la mañana. En la arena se encontraron sus chancletas y su toalla, por lo que todo apunta a que se metió en el mar y sufrió algún percance mientras nadaba. Un buque de pasajeros dio aviso esa tarde a Salvamento Marítimo de que había avistado lo que parecía ser un cuerpo en la zona de Alcanada, por lo que varias patrullas acudieron al lugar. Sin embargo, comprobaron que se trataba de una falsa alarma. Varias unidades caninas de los Bombers de Mallorca y efectivos de la agrupación de Protección Civil de Escorca se unieron ayer a las labores de búsqueda del turista desaparecido.