Un motorista falleció la noche del lunes tras colisionar con el guardarraíl de la carretera del puerto de Andratx. El joven de 25 años y nacionalidad española conducía una motocicleta poco después de las 23 horas y perdió el control de su vehículo, lo que provocó que se cayese y saliese lanzado contra la valla colocada junto al arcén.

El hombre chocó contra un poste vertical del guardarraíl con tanta fuerza que le rompió el casco de protección, tal como informaron desde el servicio de emergencias 061. En un primer momento, los sanitarios de dos UVI móviles desplazadas al lugar consiguieron la estabilización del accidentado, pero falleció en una de las ambulancias cuando se dirigía por la autovía de Ponent hacia el hospital de referencia de Son Espases.

Una de las causas barajadas por la Guardia Civil de Tráfico, que acudió al lugar del suceso para ayudar en las labores de auxilio y redactar el atestado, es la posible distracción del joven mientras iba circulando con la moto por la carretera MA-1, la que une el puerto con el pueblo de Andratx a la altura del punto kilométrico 28,5. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por él, ya que el impacto de su cabeza con el guardarraíl tras salir disparado del vehículo le causó la muerte poco después. Con este son 38 los fallecidos en las carreteras de Mallorca en lo que llevamos de año.

Incendio de un coche

La noche del pasado lunes, sobre las 20 horas, también se produjo un accidente de tráfico enfrente de la Universitat, en la carretera de Valldemossa. Una mujer de 23 años se salió de la vía y su coche empezó a arder, lo que le causó una intoxicación con pronóstico menos grave, según informaron desde el servicio 061.El incendio en el vehículo se produjo en la carretera MA-1110 a la altura del kilómetro 7,5.