La Audiencia Provincial ha condenado a dos Latin Kings por acuchillar a tres miembros de una banda rival, los Masters, durante una reyerta en Palma. El fallo considera a uno de los acusados autor de delitos de intento de homicidio y lesiones, por los que le impone tres años y medio de cárcel. Al otro procesado le declara culpable de lesiones con instrumento peligroso y le condena a tres años de reclusión. Además, deberán pagar 14.200 euros a las tres víctimas por las graves lesiones que les causaron.

La pelea tuvo lugar hacia las diez de la noche del 5 de diciembre de 2010 en la plaza de las Columnas de Palma. Allí coincidieron dos miembros de los Latin Kings de nacionalidad colombiana con integrantes de los Masters, un grupo con el que estaban enfrentados. Según la sentencia, tras una discusión los dos procesados se marcharon y regresaron poco después armados con sendas navajas. Jheyson Alberto A.B., de 27 años, asestó varias cuchilladas a uno de sus rivales en el pecho, la espalda y los glúteos. Acto seguido, se abalanzó sobre otro miembro de los Masters y le clavó el arma en la mano izquierda. Mientras tanto, el otro acusado, Diego Alejandro B.M., de 23 años, apuñaló tres veces en el pecho, el costado y la espalda a otro integrante del grupo rival.

Las tres víctimas sufrieron graves lesiones, precisaron asistencia médica y uno de ellas fue hospitalizada. A consecuencia de las cuchilladas padecen diversas secuelas, como cicatrices y parestesias en las zonas del cuerpo donde recibieron las cuchilladas. El tribunal de la sección primera llega a la conclusión de que la pelea se desencadenó cuando dos miembros de las bandas rivales entablaron conversación y uno de ellos le negó al otro bebida y tabaco. Ante las versiones contradictorias que ofrecieron los implicados sobre qué grupo inició la reyerta, la Audiencia considera "indiferente" quién atacara primero a los otros.

Los magistrados consideran que Jheyson Alberto A.B., que se encontraba en España de forma irregular, pretendía acabar con la vida del rival al que asestó cuchilladas por todo el cuerpo, por lo que le declara autor de un delito de intento de homicidio. Por ello, le impone tres años de prisión y le obliga a pagar 6.250 euros al perjudicado. Por la agresión a su otra víctima, a la que apuñaló en la mano, le considera responsable de un delito de lesiones por el que le condena a otros seis meses de prisión y a abonar una indemnización de 2.750 euros.

La Audiencia impone a Diego Alejandro B.M. tres años de prisión como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso. El joven deberá además pagar 5.200 euros a la víctima a la que atacó por las lesiones y las secuelas.