Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Buscan a un hombre por pegar varios tiros con una escopeta de madrugada en La Soledat

El sospechoso recorrió varias calles mientras disparaba desde un vehículo con el que luego huyó - La Policía descarta que se trate de un enfrentamiento entre clanes y apunta a una disputa personal

Una vecina explica lo ocurrido a los agentes de la Policía Local, ayer de madrugada en La Soledat. JAVIER MORANTA

Un hombre armado atemorizó ayer de madrugada a los vecinos de la barriada palmesana de La Soledat. El individuo recorrió en coche varias calles mientras efectuaba disparos con una escopeta, entre cuatro y cinco según los testigos. Varias patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron de inmediato al lugar, pero el sospechoso había huido ya a bordo del turismo en dirección a s'Arenal.

La Policía ha puesto en marcha una investigación y ayer realizaba intensas gestiones para identificar y localizar al autor de los disparos. Los agentes cuentan con valiosa información y confiaban en poder detenerlo en cuestión de horas. Las primeras averiguaciones descartan que el suceso esté motivado por una enfrentamiento entre clanes o responda a un ajuste de cuentas. La Policía cree que se trata una disputa personal del sospechoso con un vecino del barrio y que los disparos serían un nuevo episodio de amenazas enmarcado en el enfrentamiento que mantienen.

Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la madrugada de ayer, cuando varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de un tiroteo en La Soledat. Según explicaron los testigos, un hombre había recorrido las calles Teix, Fornaris y Cabrera efectuando disparos con una escopeta desde el interior de un coche.

Varias dotaciones de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local de Palma y patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazaron enseguida al lugar de los hechos. Los agentes se entrevistaron con varios vecinos de la zona, según los cuales el sospechosos había efectuado entre cuatro y cinco disparos antes de emprender la huida con el turismo, un Seat León de color rojo. Los testigos señalaron que el coche se había dirigido a toda velocidad hacia la autopista de s'Arenal, según explicaron fuentes policiales.

Los agentes dieron varias batidas por la barriada en busca del automóvil, pero la búsqueda resultó infructuosa. La descripción del turismo fue difundida entre las patrullas que se encontraban de servicio para tratar de dar con él, con la advertencia de que el conductor iba armado.. La Policía inspeccionó la zona en busca de restos de los proyectiles y comprobaron que no habían alcanzado a nadie. Los disparos no había impactado tampoco contra ninguna vivienda, ya que al parecer fueron efectuados al aire.

La Policía recabó información sobre el hombre que pegó los tiros y el vehículo en el que circulaba, lo que permitió estrechar el cerco sobre el sospechoso. Los investigadores confiaban en poder localizarlo en las próximas horas.

La Policía Nacional, que asumió las pesquisas sobre el suceso, trabaja también para intentar esclarecer los motivos que desencadenaron el tiroteo. Con los datos recabados a lo largo del día de ayer, los investigadores descartaban que los hechos respondan a un enfrentamiento o un ajuste de cuentas entre clanes. La Policía, por contra, sospecha que el autor de los disparos pretendía de este modo amenazar a un vecino del barrio de La Soledat con el que está enemistado, por motivos todavía por aclarar, desde hace un tiempo.

Compartir el artículo

stats