Buscan a un turista alemán de 81 años desaparecido en la playa de Muro

La Guardia Civil, la Policía Local, Bomberos y Protección Civil rastrearon la zona por tierra, mar y aire

06.10.2015 | 01:05
Base de operaciones de los diversos efectivos que participaron ayer en la búsqueda.

Un turista alemán de 81 años desaparecido el domingo seguía siendo buscado ayer en la playa de Muro. Un amplio dispositivo se desplegó durante todo el día por tierra, mar y aire. El hombre, que estaba de vacaciones con su mujer y un grupo de 40 personas de su país, salió del hotel donde se alojaba para ir a bañarse a la playa –situada justo enfrente– el domingo por la tarde.

En la arena se encontraron sus chancletas y la toalla, aunque él no dio señales de vida, por lo que sobre las 19,30 horas, la Guardia Civil de Muro fue avisada de la desaparición. Alrededor de una docena de agentes del Instituto Armado rastrearon ayer la zona norte de la isla con un helicóptero y una lancha neumática con un equipo de buceadores. Además, por tierra, había guardia civiles buscando con prismáticos, un efectivo de la unidad canina de Bombers de Mallorca, agentes de la Policía Local de Muro y los pueblos cercanos, y voluntarios de Protección Civil.

Veraneante habitual

El veraneante, que nació en 1934 en Alemania, es un asiduo de la playa de Muro. Suele alojarse en el hotel Playa Esperanza todos los años con su mujer y un grupo de unas 40 personas, que vienen del país germano con una guía y una agencia que les organiza todo tipo de excursiones.

La esposa del desaparecido interpuso ayer por la mañana la pertinente denuncia, aunque la búsqueda comenzó el mismo domingo por la tarde, cuando al cabo de un tiempo no regresó al establecimiento turístico tras el baño en la playa. Varios agentes de la Policía Local colgaron la foto del turista en los pueblos más próximos. Un buque de pasajeros informó del avistamiento de un cuerpo en la zona de Aucanada, aunque finalmente se comprobó que era una falsa alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine