Detenido en Calvià un británico buscado por homicidio

El detenido ha estado implicado en un episodio de violencia machista contra una mujer, también de origen británico, ocurrido el pasado 11 de agosto en Calvià

05.10.2015 | 15:17

La Guardia Civil y la Policía del Reino Unido han detenido en Calvià a un hombre, de nacionalidad británica, que se encontraba huido de la justicia de su país por un delito de homicidio.

El detenido, informa en una nota de prensa la Guardia Civil, ha estado implicado en un episodio de violencia machista contra una mujer, también de origen británico, ocurrido el pasado 11 de agosto en Calvià.

Los policías británicos que colaboran con la Guardia Civil de Baleares en el ámbito de las patrullas mixtas internacionales fueron los responsables de tomar declaración a la mujer agredida.

Con esta información, ambos cuerpos de seguridad comenzaron una investigación que culminó con la identificación y detención el pasado sábado de A.C.J., que se encontraba en libertad condicional, quebrantó su condena y abandonó el Reino Unido desobedeciendo los diferentes llamamientos realizados por la justicia británica.

Desde el inicio de la investigación hasta la detención la Guardia Civil, Policía británica y la Agencia Nacional del Crimen (NCA) han trabajado en su búsqueda y localización y en cumplir las formalidades necesarias para hacer regresar al apresado a su país para su puesta a disposición de la justicia del Reino Unido.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, autoridad judicial competente en la materia relativa a la orden europea de detención y entrega, que ha decretado su ingreso en prisión.

Los dos agentes británicos se incorporaron a las patrullas mixtas internacionales en Baleares el pasado 10 de agosto, en el puesto principal de la Guardia Civil de Calvià.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine