Un helicóptero de Salvamento Marítimo y otro del Ejército del Aire rescataron ayer por la mañana, prácticamente a la misma hora, a siete navegantes en apuros en aguas de Mallorca y Menorca por el temporal. Los tripulantes fueron trasladados al hospital de Son Espases y al aeropuerto de Maó en buen estado.

Una de las emergencias se produjo a las nueve menos diez minutos de la mañana de ayer cuando la estación radiocostera de Valencia emitió una alerta de socorro del velero alemán Lotzi, de 11 metros de eslora y 3,5 de manga, situado a 20 millas al este de Mallorca. El centro de Salvamento Marítimo de Palma movilizó el helicóptero Rescue 11 del ALA 49 del Ejército del Aire con base en Son Sant Joan y la embarcación Salvamar Illes Pitiüses. Al llegar a la zona, los especialistas comprobaron que el velero estaba a la deriva con la botavara y foque sin control. Los dos tripulantes, ambos germanos, abandonaron la nave en su embarcación auxiliar y de allí fueron rescatados por el helicóptero que los llevó al hospital.

Por otro lado, el helicóptero de Salvamento evacuó a otros cinco tripulantes, tres mujeres y dos hombres, al aeropuerto de Maó tras ser rescatados a las ocho y media de la mañana en un bote a remos SS2 de una regata a 50 millas de la isla. La intervención fue muy dificultosa por el temporal con olas de más de 6 metros y fuertes vientos. El bote volcó varias veces.