Diez heridos al chocar un autobús de la EMT con un árbol en las Avenidas

El chófer se desvaneció y perdió el control del vehículo que acabó estrellándose contra un tronco ayer en Comte de Sallent

01.10.2015 | 02:45
Diez heridos al chocar un autobús de la EMT con un árbol en las Avenidas

Aparatoso accidente de tráfico en las Avenidas de Palma. Diez personas resultaron heridas, casi todas de carácter leve, ayer al mediodía al estrellarse un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) contra un árbol en la avenida Comte de Sallent. El chófer sufrió un desvanecimiento cuando salía de una parada y perdió el control del vehículo, que acabó chocando contra un tronco situado a su derecha. Como consecuencia del impacto, nueve pasajeros sufrieron lesiones leves. Mientras, el conductor de la línea 16, que cubre el trayecto entre Son Fuster y Establiments, fue evacuado a un centro hospitalario en estado reservado. La aparatosidad del siniestro obligó a cortar dos carriles de la vía pública, sentido a General Riera, lo que provocó largas retenciones durante dos horas.

Los hechos ocurrieron a las doce y cinco minutos del mediodía de ayer en la avenida Comte de Sallent de Palma, a la altura del número 14. Un autobús urbano de la EMT de la línea 16 circulaba a poca velocidad por el carril derecho hacia General Riera cuando, de repente, el chófer se sintió indispuesto y sufrió un vahído. Al perder el conocimiento, el vehículo se desplazó hacia la derecha hasta empotrarse de frente contra un árbol ubicado en la acera. Debido al choque, la luna delantera se rompió y el conductor, de entre 40 y 50 años, se golpeó la cabeza. Varios pasajeros salieron despedidos y resultaron contusionados. El accidente se saldó con diez heridos. Tres fueron evacuados a Son Llàtzer y clínicas de la ciudad. Seis ambulancias y patrullas de la Policía Local se movilizaron y dos carriles acabaron cortados. El atasco duró dos horas. El autobús fue sustituido por otro y la línea 16 quedó restablecida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine