La Guardia Civil ha desarticulado tres grupos delictivos dedicados a estafar a clientes de clubs de alterne de s'Arenal de Palma y Llucmajor. Se han registrado cuatro locales de alterne y tres domicilios y hay 30 detenidos.

La investigación se inició hace unos meses a raíz de denuncias presentadas en relación a cobros indebidos en las tarjetas bancarias de las víctimas, el denominador común en las denuncias eran cuatro conocidos locales de alterne de la Playa de Palma y s'Arenal de Llucmajor.

En el transcurso de la investigación los agentes comprobaron que los autores de los hechos actuaban de dos maneras diferentes. Una vez que el cliente estaba en el local de alterne, una chica sustraía la tarjeta de crédito y en connivencia con otro comercio le cargaban en la tarjeta gastos a través del TPV del comercio en cuestión. Otra forma de estafa era aprovechar que el cliente se encontrara ebrio y tras haber efectuado el pago de una consumición, memorizaban el pin de la tarjeta. Cuando estaba en el reservado del local en compañía de una chica, le sustraían la tarjeta y le cargaban consumiciones o servicios que el cliente no había efectuado. Más tarde la cartera con la tarjeta era devuelta al cliente sin que este se percatara de lo ocurrido.

Esta madrugada se ha llevado a cabo la fase final de esta operación, llamada Obsesions, con el registro de cuatro locales de alterne (tres en Playa de Palma y uno en s'Arenal de Llucmajor), y tres domicilios de los principales cabecillas de cada grupo delictivo (Son Ferriol, s'Arenal y Llucmajor).

Han sido detenidas 30 personas (7 hombres y 23 mujeres) de nacionalidades española, búlgara y rumana y se han incautado 32.000 euros así como documentación relacionada con los medios de pago y varios aparatos electrónicos con los que realizaban los cargos fraudulentos.

En total los investigadores calculan que hay más de 200 perjudicados, la mayoría turistas de nacionalidades alemana, holandesa, sueca y británica, de las zonas donde se hallan los locales de alterne.