Las carreteras de la isla se han vuelto a cobrar una nueva vida. Mateu Vidal Balaguer, concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Estellencs, falleció el pasado martes por la noche en un accidente de moto en la carretera entre Banyalbufar y Estellencs. La víctima, de 45 años, una persona muy querida en su localidad y en Andratx, circulaba en una motocicleta cuando, por causas que se desconocen, se salió de la vía por el margen izquierdo en un tramo ligeramente curvo y colisionó contra un muro. Tras el impacto, cayó del vehículo y murió 'in situ'.

El equipo médico del 061 que acudió al lugar trató de reanimar al hombre durante 40 minutos, ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Todos los esfuerzos fueron en vano y los especialistas al final confirmaron el óbito. El afectado había sufrido un severo traumatismo craneoencefálico.

El regidor fallecido del Ayuntamiento de Estellencs, casado y con un hijo, trabajaba de cocinero en una cafetería del pueblo. Los vecinos del municipio se mostraron ayer consternados al enterarse del siniestro. El concejal era una persona muy activa y colaboradora y llevaba dos legislaturas con responsabilidades en el consistorio de Estellencs. Además de ser muy querido y conocido allí, también lo era en Andratx, donde jugaba con los equipos de fútbol de Andratx y s'Arracó. Hoy se oficiará el funeral.

El accidente en el que perdió la vida tuvo lugar el pasado martes, sobre las once y cuarenta minutos de la noche, en la carretera de la Serra de Tramuntana (MA-10), a la altura del punto kilométrico 92,3, entre Estellencs y Banyalbufar. Mateu Vidal viajaba en una motocicleta, modelo Kymco S5, de 125 centímetros cúbicos, cuando se salió de la vía por la izquierda, chocó contra un muro y se precipitó contra el suelo. Sufrió lesiones gravísimas. El punto del siniestro es un tramo con una curva suave a las afueras de Estellencs.

Minutos después, se movilizó la Guardia Civil de Tráfico y los servicios sanitarios del 061. Un conductor había alertado de que acababa de encontrar a un lado de la carretera, junto a una motocicleta, a un hombre tumbado en el suelo boca abajo.

Los especialistas nada más llegar a la zona se percataron de que el paciente padecía un severo traumatismo craneoencefálico y se hallaba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 minutos hasta constatar de que no podían recuperar sus constantes vitales. Finalmente, certificaron el fallecimiento del concejal de Deportes y Cultura.