Tres hombres de nacionalidad alemana fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando estaban a punto de ensuciar un túnel del metro, cerca de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Un ciudadano avisó al 091 y denunció la presencia de tres individuos encapuchados que salían de una parcela cercana a la universidad y se introducían en un vehículo.

Una patrulla de agentes localizó el coche en la rotonda de entrada de la UIB. El vehículo huyó hasta la entrada de Palma y los policías lograron alcanzarlo a pocos metros de llegar al casco urbano de la ciudad.

Tras registrar el vehículo, los agentes encontraron en su interior 28 botes de aerosol de diferentes colores, varios pasamontañas y guantes, cuatro cámaras de fotografía o de vídeo, una pequeña caja fuerte, una cizalla y varios objetos electrónicos.

Los policías concluyeron que los tres individuos, de entre 25 y 36 años, se dedicaban a realizar pintadas en estaciones de tres y metro, así como en los convoyes de Serveis Ferroviaris de Mallorca. Uno de ellos tenían antecedentes por la comisión de grafitis en Barcelona.