Diez personas, nueve pasajeros y un conductor, han resultado hoy heridos leves tras el accidente en Palma de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) después de que el chófer haya sufrido un desvanecimiento, han informado fuentes policiales y sanitarias.

El suceso ha tenido lugar pasado el mediodía cuando el chófer de un autobús de la línea 16 salía de la parada en el número 55 de la avenida Conde de Sallent y ha perdido momentáneamente el conocimiento.

Seguidamente el autobús se ha empotrado contra un árbol que había junto a la parada, sin que se haya visto afectado ningún otro coche que circulaba por esta amplia avenida.Siete pasajeros han sido trasladados en ambulancia a distintos hospitales y el conductor ha quedado ingresado en otro centro. Los responsables de la EMT están pendientes de la evolución de los heridos.

El autobús siniestrado no ha podido continuar su servicio debido a los desperfectos sufridos en su parte delantera y ha sido sustituido por otro.

Dos carriles de esta avenida han sido cortados al tráfico durante una hora a causa del accidente y, posteriormente, la circulación ha sido restablecida con normalidad.

El suceso ha generado una gran curiosidad entre los viandantes debido a la numerosa presencia policial y equipos sanitarios.