Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Condenado un tironero por robar un bolso a un hombre y arrojarle al suelo

El ladrón iba en bicicleta y con una braga que le tapaba el rostro cuando asaltó al peatón en Palma

Un juzgado penal de Palma ha condenado a un tironero a once meses de cárcel por robar un bolso a un hombre en plena calle a mediodía cuando paseaba por la ciudad y arrojarle contra el suelo en diciembre de 2014. El perjudicado, de 69 años, resultó herido al salir despedido y caer contra el pavimento. Sufrió múltiples contusiones en una pierna y la cadera derecha.

El ladrón, que cuenta con sentencias anteriores por otros violentos robos y hurto, circulaba en bicicleta por Palma cuando asaltó al peatón, de origen extranjero. Además, llevaba el rostro tapado parcialmente con una braga para dificultar ser reconocido.

Tras desvalijar al sexagenario, emprendió la huida a toda prisa en el vehículo de dos ruedas, pero poco después fue retenido por un controlador de la ORA. De esta manera, la víctima pudo recuperar sus pertenencias.

El acusado ayer por la mañana fue excarcelado, ya que se encuentra en prisión cumpliendo otras penas. La Policía Nacional lo condujo hasta las dependencias judiciales de Vía Alemania, en Palma.

El imputado confesó los hechos ante el magistrado del juzgado de lo penal número 4 de Palma y se conformó con la pena solicitada por la fiscal. El ministerio público le retiró la falta de lesiones de la que estaba acusado al aplicar el nuevo Código Penal y mantuvo el delito de robo con violencia en grado de tentativa. Así, el ladrón aceptó una condena de once meses de prisión.

Diciembre de 2014

Los hechos se remontan al pasado 20 de diciembre de 2014, aproximadamente a las doce del mediodía, cuando el sospechoso recorría la calle Guillem Moragues, en Palma, en una bicicleta. El hombre iba equipado con una braga en el cuello que le tapaba parcialmente la cara.

En un momento dado, el ciclista se aproximó a un peatón de 69 años que andaba por la vía pública cuando, de repente, le dio un fuerte tirón al bolso que llevaba en sus manos. Tras apropiarse de las pertenencias de la víctima de forma violenta, el perjudicado cayó al suelo por la fuerza de la sacudida. Acto seguido, el ladrón se dio a la fuga con rapidez y dejó herido en el suelo al peatón.

Su huida duró bien poco porque un controlador de la ORA que se percató de lo ocurrido intervino de inmediato para atrapar al sospechoso. Así, el agente consiguió retener al asaltante que iba en bicicleta. Poco después, la Policía Nacional se hizo cargo del caso y procedió a arrestarle. El botín pudo ser recuperado y devuelto a su dueño. El sexagenario sufrió múltiples contusiones en una pierna y la cadera al haber caído contra el suelo.

Por su parte, el tironero cuenta con varias condenas firmes por robos con violencia y hurto de los años 2005 y 2006.

Compartir el artículo

stats