El fuerte aguacero que cayó ayer por la tarde sobre amplias zonas de Mallorca provocó diversos incidentes. El más grave se registró en Palma, donde se desplomó un pino de gran tamaño, lo que obligó a la Policía Local y Bombers a cortar la calle Ca l´Ardiaca, junto al Palma Arena.

El frente tormentoso barrió la isla a primera hora de la tarde. En puntos como Esporles cayeron veinte litros de agua en apenas veinte minutos. En Palma la lluvia descargó con fuerza a partir de las cuatro y media de la tarde.

Fue entonces cuando se produjo el incidente más grave. Un pino de unos diez metros de altura se desplomó en medio de la calle Ca l´Ardiaca, junto al polideportivo de Sant Ferran.

Al lugar acudieron dotaciones de los Bombers y la Policía Local de Palma. Los agentes colocaron vallas a la altura de la calle Jesús, ya que el tronco del árbol había quedado en medio de la calzada e impedía totalmente el tráfico. Era imposible acceder en coche hasta las instalaciones del polideportivo de Sant Ferran y el Instituto Anatómico Forense. La calle permaneció cerrada varias horas, hasta que los bomberos lograron cortar el enorme tronco en trozos y los retiraron. Al lugar acudieron también operarios de Telefónica y de Endesa, ya que las ramas del pino habían causado desperfectos en el tendid

o.

La fuerte lluvia coincidió con la salida de algunos colegios, que ya han empezado a dar clase por las tardes. Sin embargo, fuentes de la Policía Local indicaron que no se habían producido grandes atascos ni incidentes reseñables. Durante la tarde se registraron varias colisiones por alcance en distintos puntos de la ciudad, pero no hubo heridos de consideración. Los Bombers de Palma tuvieron que actuar también para recoger varios tablones abandonados en la basura y que fueron desplazados por la lluvia.

Por su parte, los Bombers de Mallorca acudieron a un domicilio de Andratx que había quedado inundado por la lluvia.