La empresa promotora del hotel en construcción donde el lunes murieron dos trabajadores en un derrumbe asegura que dispone de la licencia preceptiva para llevar a cabo las obras porque el Ayuntamiento no respondió negativamente antes de un mes a su proyecto de ejecución.

Después de que el Ayuntamiento informara ayer de que las obras carecían de los permisos necesarios y ordenara su paralización, la empresa Llaut ha emitido un comunicado en el que, tras expresar su profunda consternación por la muerte de los obreros, manifiesta su sorpresa por la denuncia pública de Cort y niega las irregularidades.

"No está en nuestro ánimo el entrar en ningún tipo de polémicas con el Ayuntamiento de Palma", asegura Llaut en su nota, que acompaña de un escrito dirigido al consistorio al que adjunta toda la documentación "ante la posibilidad de algún error o extravío".

Recuerda que dispone de licencia para cimentación y la estructura bajo rasante desde diciembre de 2014 y en enero de 2015 la obtuvo para la construcción de un hotel con una planta subterránea y seis alturas.

"El 3 de agosto de 2015 se dio entrada al proyecto de ejecución (...) sin que hasta la fecha se haya recibido comunicación de deficiencias por parte del Ayuntamiento", indica Llaut, que resalta que la Ley de Ordenación y Uso del Suelo establece que si un proyecto de ejecución ha sido tramitado en los seis meses posteriores a la presentación del proyecto básico y si en un mes el consistorio no ha respondido a la solicitud, "se podrán iniciar las obras".

"Entendemos -insiste la empresa- que las obras están amparadas por la licencia concedida al proyecto básico (...) y conjuntamente con el proyecto de ejecución".

El escrito está firmado por el titular de la empresa promotora, Guillem Alomar, y los dos directores de la obra.