La fiscalía reclama una pena de cinco años de prisión y una multa a un joven por presuntamente arrancar un trozo de oreja a otro de un mordisco y por propinar un puñetazo a otra víctima durante una pelea que ocurrió en Inca a mediados de noviembre de 2011.

La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar estos hechos el próximo miércoles. Además del joven de 26 años acusado de un delito de lesiones con deformidad y una falta de lesiones, en la causa figura un segundo imputado, de la misma edad, que deberá responder de una falta de lesiones. Para este segundo implicado, el ministerio público solicita una pena de multa de dos meses a razón de ocho euros diarios.

Según la versión de la acusación pública, la trifulca se inició sobre las tres de la madrugada del pasado 17 de noviembre de 2011 en la plaza del Ángel, en Inca, cuando uno de los sospechosos inició una discusión con una de las víctimas. En el transcurso de la disputa, el acusado supuestamente propinó un puñetazo a su contrincante. Luego, se sumó a la agresión el segundo imputado, que asestó otro puñetazo al mismo perjudicado. Una tercera persona salió en defensa de la víctima y decidió intervenir cuando sufrió un mordisco en su oreja, que le ocasionó una herida con pérdida de sustancia del pabellón auricular derecho. Ambos afectados renunciaron a la indemnización.