Las carreteras de Mallorca se han vuelto a cobrar una nueva vida. El conductor de un todoterreno, J.C.J., de 36 años, que el pasado viernes por la noche sufrió un grave accidente al volcar su coche tras chocar contra un árbol en la carretera de Playas de Muro a Can Picafort, falleció en el lugar. El hombre quedó atrapado en el interior del vehículo, como informó ayer DIARIO de MALLORCA, y tuvo que ser rescatado por los Bombers de Mallorca.

El siniestro se produjo a las doce menos cuarto de la noche del viernes en la carretera MA-12, que rodea la bahía de Alcúdia, entre los núcleos de Playas de Muro y Can Picafort, cuando un todoterreno se salió de la vía por el margen derecho por causas que se desconocen.

El turismo, un Mitsubishi Outlander, colisionó contra un árbol, rebotó y regresó de nuevo a la calzada donde quedó volcado. El único ocupante del automóvil, el conductor, de 36 años, quedó atrapado dentro.

Rápidamente, se movilizaron las dotaciones de los Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Alcúdia, las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y ambulancias del 061 y de una empresa privada. Los especialistas excarcelaron a la víctima, que presentaba gravísimas lesiones. Debido a su delicado estado y pese a los reiterados esfuerzos del equipo médico para reanimar al varón, falleció poco después.

Los agentes inspeccionaron el coche y los alrededores, ya que en un principio se pensó que podía viajar alguna persona más. El accidente, en el que únicamente se vio implicado el todoterreno, obligó a cortar una media hora el tramo de la carretera en el que se produjo el suceso hasta que la calzada quedó limpia.