Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

De encerrar a La Paca a investigar a Artur Mas

Cartel de la exhibición de ´Primo´. DIARIO DE MALLORCA

¿Qué tienen en común 'La Paca', el líder de los Ángeles del Infierno y Artur Mas? Los tres han pasado por el punto de mira del mismo guardia civil, el comandante Francisco Martínez. Durante su brillante paso por Mallorca descabezó varios clanes de narcos en la Operación Kabul, desmanteló la banda de motoristas y dirigió las pesquisas sobre el amaño de las oposiciones en la Policía Local de Palma. Instalado en Cataluña desde finales de 2013, está ahora al frente de la investigación a la fundación de Convergència Democràtica.

Conductores muy precoces

Los vecinos de la urbanización Son Oliver, a las afueras de Palma, andan mosqueados por las andanzas de un grupo de niños demasiado precoces. El pasado martes por la tarde, varias llamadas alertaron a la Policía Local de que tres menores de entro ocho y nueve años estaban conduciendo por la zona a bordo de un turismo. Al lugar se desplazaron dos unidades de la Unitat de Seguretat Integral (Usei) para interceptarlos e informar a sus padres.

Condolencias

Esta semana falleció el padre del cabo Francisco Molina, responsable de prensa de la Guardia Civil de Balears. El funeral, celebrado el miércoles en la iglesia de Can Pastilla, sirvió para poner de manifiesto el aprecio del que disfruta tanto Paco como su hermano Rafael, también guardia, destinado en la sección de Armamento. En el templo se reunieron decenas de agentes de varios grupos de la Benemérita, pero en especial de Información, en el que Molina ha desarrollado casi toda su carrera, para expresar su pésame. Desde aquí nos unimos a las condolencias a toda su familia.

Extraña bañista

El miércoles por la tarde, los bañistas que se encontraban en la playa de Can Pere Antoni observaron cómo una mujer, completamente vestida y con la mirada perdida, se metía en el mar. Una extraña conducta que les hizo temer que sufriera algún tipo de trastorno, por lo que decidieron alertar a la Policía. Cuando llegaron los agentes, no encontraron ya a nadie.

Poco preciso

La Policía Local de Palma recibió el viernes varios avisos de ciudadanos que denunciaban la presencia de un menor de edad pidiendo limosna bajo el puente de la Vía de Cintura de la calle Aragón. La base del 092 envió una patrulla para que lo comprobara, pero otro agente se les adelantó y explicó que en realidad se trata de una mujer de unos 50 años que suele mendigar en ese punto de la ciudad.

Clase maestra

'Primo', el mediático vigilante de los juzgados de Vía Alemania de Palma, participará el próximo día 3 de octubre, en el polideportivo de Alcúdia, en una clase maestra de artes marciales, en las que mostrará sus habilidades en la disciplina de Lu Wing Do. También estará allí el abogado Vicente Campaner haciendo gala de sus conocimientos de boxeo.

Inquietante: advertencia conspiranoica

En los últimos días han aparecido en varios puntos de Palma unas pegatinas con una inquietante advertencia sobre las estelas que pueden verse en el cielo. Según dicen, se trata de productos químicos lanzados desde los aviones con siniestras intenciones. Un fenómeno, el de los ´chemtrails´, discutido por la comunidad científica pero que ha convencido a algunos.

Compartir el artículo

stats