Son Gotleu

Dos detenidos por una pelea con palos y cuchillos en Palma

Policía Nacional y Policía Local se movilizaron ayer de madrugada en Son Gotleu por una reyerta - Un grupo de personas tuvo que refugiarse en un bar de la calle Regal debido a la violenta riña

20.09.2015 | 01:48

Madrugada violenta en Son Gotleu. Una pelea entre varias personas armadas con palos y cuchillos en plena calle hizo saltar las alarmas ayer en Palma. La reyerta obligó a movilizarse a numerosos efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, cuyos agentes calmaron los ánimos y evitaron que se produjeran heridos de gravedad. Los investigadores acabaron deteniendo a dos sospechosos por su presunta participación en la riña. Ambos están acusados de un delito de amenazas con arma blanca.

El enfrentamiento también se saldó con daños materiales de consideración, ya que los exaltados rompieron las ventanillas de varios coches que estaban aparcados en la vía pública. Los implicados golpearon las lunas de los vehículos con maderas y otros objetos contundentes que portaban. Además, amedrentaron a un grupo rival.

Las amenazas se fueron incrementando ayer de madrugada hasta el punto de que varias personas, atemorizadas por la violencia que empleaban los sospechosos armados, tuvieron que refugiarse en un bar próximo a la calle Regal. Los autores de la reyerta incluso golpearon la barrera del establecimiento para tratar de entrar en el local. Un empleado alertó de lo ocurrido al servicio de Emergencias 112.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas, investiga el origen del enfrentamiento. Una de las hipótesis que manejan los agentes es que la disputa se inició por una discusión entre vendedores ambulantes por cuestiones personales.

La pelea se produjo sobre las dos y cuarto de la madrugada de ayer en la calle Sureda, esquina con la calle Regal, en el barrio palmesano de Son Gotleu. Unos exaltados armados con palos y cuchillos proferían amenazas y golpes en la vía pública. Las patrullas de la Policía Nacional y de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local de Palma acudieron de inmediato al lugar. Tras entrevistarse con varios testigos, los agentes detuvieron a dos implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine