Dos personas resultaron heridas de carácter leve ayer tarde al desplomarse un pino de grandes dimensiones en s'Escorxador de Palma. Los afectados, al parecer de edad avanzada, fueron atendidos en un primer momento por un equipo médico y los sanitarios del centro de salud que hay a pocos metros, en el mismo recinto. Presentaban magulladuras y rasguños. Como medida preventiva y pese a que su estado era leve, una ambulancia del 061 los trasladó al hospital de Son Espases.

El suceso se produjo sobre las seis de la tarde de ayer cuando el centro de ocio se encontraba repleto de gente que paseaba por el lugar. El árbol de gran tamaño cayó sobre un escenario donde estaba previsto que se celebrara un concierto al anochecer.

En seguida saltaron las alarmas, ya que en un primer momento la Policía recibió el aviso de que una persona mayor había quedado atrapada por las piernas entre las ramas y las hojas y se hallaba en el suelo. De inmediato se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Palma y Policía Nacional.

Los bomberos acudieron al recinto e inspeccionaron el gran pino. Los especialistas comprobaron que no había peligro y llevaron a cabo trabajos de limpieza para habilitar un paso para los peatones. Después de cortar varias ramas, consiguieron abrir un camino para facilitar el acceso por esa zona. También colocaron vallas en los alrededores y se delimitó un perímetro de seguridad. Los técnicos revisarán el árbol para determinar las causas por las que se desplomó. Los vecinos se quejaron del peligro que entrañaba. Hoy está previsto que una empresa retire el pino del escenario.