Nuevo golpe contra el narcotráfico en Mallorca. Esta mañana a primera hora un gran operativo dirigido por la Guardia Civil se ha puesto en marcha de manera simultánea en Palma y varios puntos de la Part Forana.

En la espectacular redada, en la que intervienen agentes del equipo de Delincuencia organizada y Antidroga, apoyados por un helicóptero de la Guardia Civil, se han realizado al menos una veintena de registros y, por el momento, han detenido a 20 personas

El operativo ha comenzado a las 6:30 horas de forma simultánea en Palma y varios puntos de la Part Forana. En Ciutat, decenas de agentes del Instituto Armado han irrumpido en diversas viviendas de la barriada de Son Gotleu, donde dos mujeres han sido detenidas. . También han sido arrestadas diversas personas y se han realizado más registros en casas de Binissalem y la Colònia de Sant Jordi, han concretado las fuentes consultadas.

La operación Constante, que continúa abierta y no se descartan más detenciones a lo largo del día, persigue principalmente el tráfico de cocaína y, a raíz de los registros, ha sido decomisada una elevada cantidad de esta droga, así como otras sustancias y dinero en efectivo.