Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

Detenido un joven por tener sexo con una niña de catorce años en Palma

La Policía Nacional arrestó al sospechoso esta semana por un delito de abuso sexual y por favorecer la prostitución de la menor

La Policía Nacional ha arrestado esta semana en Palma a un joven por abusos sexuales a una niña de 14 años con la que presuntamente mantuvo sexo completo. Los agentes detuvieron al sospechoso también por favorecer la prostitución de la menor, ya que supuestamente le ofreció algún tipo de regalo para mantener nuevos contactos.

El imputado, de 24 años y de origen dominicano, ayer por la mañana fue conducido en un furgón policial desde la comisaría hasta los juzgados de Vía Alemania.

El muchacho prestó declaración al mediodía ante el juzgado de guardia de Palma y el magistrado finalmente acordó su inmediata puesta en libertad.

El día anterior, el miércoles por la tarde, el arrestado se acogió a su derecho a guardar silencio en el momento de su interrogatorio en la Jefatura Superior de Policía. El sospechoso no quiso contestar a las preguntas de los investigadores del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional, que se encargaron de las pesquisas del caso.

El joven había conocido a la víctima de 14 años a través de un amigo. Los agentes han comprobado que existen contactos telefónicos y mensajes entre ambos y sospechan que el adulto sabía que se trataba de una menor de edad. Pese a ello, el ciudadano dominicano mantuvo relaciones sexuales con la perjudicada.

Además, presuntamente le ofreció regalos o algún detalle para proseguir con estas prácticas.

Cuando los hechos llegaron al conocimiento de los allegados a la niña, un familiar interpuso una denuncia ante la Policía. Tras varias diligencias, los agentes arrestaron al presunto abusador.

Compartir el artículo

stats