Un preso de permiso del Centro Penitenciario de Palma aprovechó esta circunstancia para violar a una menor rumana de 15 años que se encontraba en la playa. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron después de que se diera a la fuga y de que intentara atropellar a dos policías.

Los hechos se produjeron hace cinco meses. Una menor rumana de 15 años se encontraba en la playa del Collden Rabassa, cuando el preso de permiso reparó en ella. A continuación, el recluso agredió sexualmente a la adolescente y se dio a la fuga.

La víctima denunció a la Policía la violación que acababa de sufrir. Un dispositivo especial se puso en marcha para dar con su paradero. Fruto de las pesquisas, lograron identificar al violador como un preso que había cometido el delito durante un permiso penitenciario y no había regresado a la prisión.

Todos los indicios apuntaban a que podía haber buscado refugio en la localidad de Sineu. En el primer intento por detenerlo, el sujeto trató de arrollar con su vehículo a los agentes que le dieron el alto. Una pareja que circulaba en moto fue atropellada y tuvo que ser atendida de las lesiones en el hospital de Inca.

Los investigadores volvieron a localizarlo poco tiempo después. En esta ocasión, el fugitivo contó con la colaboración de sus padres para conseguir huir. Los progenitores fueron detenidos por agredir a los policías y a dos guardias civiles que trataban de detenerle.

Finalmente, se localizó al prófugo en otro de los domicilios familiares en Sineu. Agentes del Servicio de Atención a la Familia, acompañados por refuerzos, irrumpieron en la vivienda. Al reventar la puerta de la casa, el delincuente trató de huir por la ventana en ropa interior y descalzo. Fue detenido y enviado de nuevo a prisión. El sujeto tenía antecedentes por robo con violencia y tenencia ilícita de armas.