Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Archivan la imputación de un policía por su supuesta relación con los Ángeles del Infierno

El juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional considera que el agente no era el 'topo' de los hermanos Youssafi

El juez Eloy Velasco, titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, ha decidido retirar la imputación a un policía nacional por su supuesta connivencia con los Ángeles del Infierno. El magistrado decretó el archivo de la causa abierta contra el agente al concluir que no existían indicios de delito en el comportamiento del agente.

El abogado defensor del policía, Vicente Campaner, interpuso un recurso ante la Audiencia Nacional, al entender que no existían indicios objetivos para mantener la imputación al agente.

El funcionario estaba imputado por un presunto delito de omisión de perseguir delitos y otro de revelación de secretos. Estos cargos se sustentaban en una conversación mantenida por los hermanos Abdelghani y Khalil Youssafi, cabecillas del capítulo de los Ángeles del Infierno en Mallorca Ángeles del Infierno en Mallorca en el que hacían mención a este policía.

En la conversación telefónica intervenida a Abdelghani con su hermano, el primero afirmó que el policía supuestamente le habría advertido de una operación en marcha contra ellos. Sin embargo, este extremo nunca se llegó a confirmar.

El letrado abundó en su recurso que Khalil, un peso pesado en la banda motera, no tuviera conocimiento de quién le hablaba si el agente hubiera estado realmente implicado. "La citada conversación no constituye un indicio", recalcó el abogado en su recurso.

El teléfono móvil de este policía fue intervenido para comprobar si pudiera tratarse de un 'topo' de la banda. El 'pinchazo' se prolongó desde el 23 de febrero hasta el 19 de marzo de 2012 sin que saliera a la luz cualquier indicio que respaldara los delitos que se le imputaban. "No se han derivado datos acreditativos de la efectiva existencia de delito", rezaba el auto del juez que ponía fin a las escuchas.

Las escuchas del teléfono móvil del policía no sirvieron para encontrar que mantuviera ningún tipo de contacto con los hermanos Youssafi ni con ningún otro miembro de los Ángeles del Infierno.

Este policía fue interrogado en sede judicial en relación con estos supuestos delitos. El fiscal no pidió ninguna medida cautelar contra él y solicitó que permaneciera en libertad.

"Escasa credibilidad"

En su escrito, el abogado resaltó la "escasa credibilidad" que tenía entre sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía la imputación a este agente. De hecho, el funcionario participó en muchos de muchos de los registros domiciliarios realizados.

Asimismo, el abogado argumentó que la finalidad de esta imputación era "criminalizar" la actividad de este policía como instructor de artes marciales. En el recurso, el letrado consideró que la mención a este agente solo era un ardid para que Abdelghani alardeara de supuestos contactos ante su hermano Khalil.

Compartir el artículo

stats