La Fiscalía ha pedido hoy una condena de 7 años y 7 meses de cárcel por tentativa de homicidio y delito contra la seguridad vial para un acusado de tirar piedras a la autopista de Inca (Ma-13) en diciembre de 2014 y la defensa ha solicitado su absolución después de que él negara las acusaciones en el juicio.

El hombre fue detenido por un policía que estaba fuera de servicio en la tarde del 24 de diciembre de 2014 en el puente del Camí Nou, que une s'Indioteria con Son Cladera, situado sobre la autopista Ma-13.

El acusado ha relatado ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma que vivía en una chabola junto al puente y que pasaba por él hacia el Polígono Son Castelló como hacía a menudo para vender chatarra.

Ha negado que tirase ninguna piedra y ha explicado que intentó huir de un policía que le dio el alto porque tuvo miedo ya que tres días antes ya le habían pedido la documentación cuando buscaban a unos atracadores.

El policía que lo detuvo ha relatado que llevaban días investigando el lanzamiento de piedras sobre el tráfico y que estaba circulando por el puente en el coche de su mujer cuando vio a un hombre que le pareció sospechoso y decidió detenerse fuera de su vista para observar a escondidas qué hacía.

Al ver que tiraba una piedra hacia la autopista le dio el alto y cuando emprendió la huida le persiguió hasta que logró reducirle, gracias a que un hombre que hacía deporte en el puente le oyó y logró pararlo.