El yerno de los Tous acepta dos años de cárcel por matar a un supuesto ladrón

Lluís Corominas alcanza un acuerdo con la fiscalía que evita su ingreso en prisión y que el juicio se repita

11.09.2015 | 00:24

Lluís Corominas, el yerno de los Tous que fue absuelto por un jurado popular tras matar en 2006 a un supuesto ladrón, ratificó ayer ante la juez el acuerdo con la fiscalía, en el que acepta dos años de cárcel por homicidio imprudente, aunque evita ingresar en prisión y repetir el juicio.

En la Audiencia de Barcelona se celebró ayer una breve vista en la que Corominas ratificó el acuerdo alcanzado con la fiscalía, que la juez anunció que convertirá en sentencia en los mismos términos, lo que en la práctica supone que el yerno de los Tous no ingresará en prisión, ya que la propia fiscalía no se opone a la suspensión de la pena de cárcel. Al salir de la Audiencia, donde acudió acompañado por su esposa, Alba Tous, Corominas valoró el acuerdo en unas breves declaraciones a los periodistas: "Estaba cansado y ya ha acabado todo, por fin".

La ratificación del acuerdo también comporta que se suspenda el juicio ante un nuevo jurado popular, como había ordenado el Tribunal Supremo –con el aval del Tribunal Constitucional–, al considerar que el veredicto del jurado popular que absolvió a Corominas en 2011, alegando que actuó en legítima defensa atenazado por un miedo insuperable, fue arbitrario y mal fundamentado. El abogado Óscar Morales, que ejerció la defensa de Corominas junto al letrado Carlos Bueren, destacó que el acuerdo es "más que razonable" y que todas las partes se pueden dar por satisfechas. "Hoy se ha dictado sentencia de conformidad en un asunto que ha sido excepcional. Un asunto excepcional requiere de soluciones excepcionales, como es un acuerdo de conformidad", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine