Un tribunal popular juzgará a Morate por el doble asesinato

El fiscal jefe de Castilla-La Mancha explica que el próximo paso será que las partes concreten la acusación

11.09.2015 | 00:24

Un jurado popular formado por ciudadanos residentes en la provincia de Cuenca será el encargado de juzgar a Sergio Morate, presunto autor de los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, según informó ayer el fiscal jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez. Durante su participación en la inauguración de un curso de verano en Cuenca, el fiscal jefe confirmó que "lógicamente el procedimiento es un juicio de jurado", que se celebrará "lo antes posible", porque tanto los delitos de homicidio como de asesinato "son materia de jurado".

"La hipótesis principal que contemplamos, en función de cómo evolucionen las investigaciones, es que se celebre por un juicio popular, un jurado popular de ciudadanos residentes en la provincia de Cuenca, en los términos en que se desarrolla cualquier juicio de jurado, es decir, nueve titulares y dos suplentes", explicó.

El fiscal jefe indicó que las investigaciones sobre el doble crimen de Cuenca "van por buen camino" y avanzó que el próximo paso previsto es "una audiencia a las partes para lo que la ley llama concreción de la imputación" y, una vez que se celebre, "las partes dirán, a la vista del estado de la investigación, cuáles son las imputaciones concretas y cuáles son las personas concretamente imputadas por los hechos".

Martínez recordó que Sergio Morate se encuentra en prisión provisional que podrá prolongarse aproximadamente dos años y si fuera necesario, a la vista de la gravedad de los hechos, dos años más, aunque dijo, no obstante, que el escenario que contemplan es "que mucho antes la causa esté resuelta y pueda celebrase el juicio lo antes posible".

Respecto al secreto de sumario decretado por el caso, explicó que "el secreto en términos generales tiene una duración de un mes y el juez tiene que levantarlo como mínimo diez días antes de la terminación de las investigaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine