Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parque de ses Estacions

La autopsia revela que el indigente murió de un infarto

Los forenses descartan que la víctima falleciera por los golpes propinados por la acusada La detenida, una alemana de 27 años, quedó ayer en libertad provisional

Dos agentes trasladan a la mujer detenida por la muerte del indigente, ayer en Vía Alemania. MANU MIELNIEZUK

La autopsia ha revelado que el indigente de 60 años fallecido durante una pelea en el parque de ses Estacions, en Palma, murió a consecuencia de un infarto. Los forenses descartaron que la víctima hubiera sufrido lesiones graves durante la reyerta y solo apreciaron unos rasguños en la cara. Quedó descartado así que el hombre fuera golpeado hasta la muerte por la mujer alemana de 27 años detenida.

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, en funciones de guardia, decretó ayer libertad provisional para la mujer a la que se le imputa un presunto delito de homicidio, por lo que se adoptan medidas cautelares de prohibición de salida del país y comparecencias periódicas ante el juzgado.

El caso, tras conocerse los resultados de la autopsia, quedará previsiblemente archivado al no apreciarse ningún delito, ya que la víctima habría fallecido por causas naturales. Fuentes jurídicas apuntaron que, en todo caso, la sospechosa podría enfrentarse a un proceso por la vía civil como autora de una falta de lesiones por las heridas superficiales que habría causado a la víctima.

La mujer fue arrestada poco después de la medianoche del lunes, cuando los vecinos del parque alertaron de que se estaba produciendo una pelea entre dos indigentes, habituales de la zona. La Policía y los efectivos sanitarios encontraron en el lugar el cadáver de un hombre de 60 años, Miguel S.J. Pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios que acudieron al lugar, solo pudieron certificar su defunción.

La sospechosa fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio ante los indicios de que la víctima había fallecido a consecuencia de la reyerta, debido a los golpes que la habría propinado la mujer o al sufrir una caída, golpeándose la cabeza, en el transcurso de un forcejeo.

Sin embargo, los investigadores del grupo de Homicidios no descartaron que el hombre hubiera fallecido a consecuencia de una indisposición durante el enfrentamiento, que al parecer se debió a una discusión por el banco en el que ambos pretendían dormir. Los forenses que practicaron la autopsia en el Instituto de Medicina Legal confirmaron este extremo. Los médicos no encontraron ninguna lesión lo suficientemente grave como para causarle la muerte y apenas apreciaron unos rasguños leves en la cara. Los especialistas llegaron a la conclusión de que el hombre sufrió un infarto durante la discusión con la mujer y apuntaron que las contusiones detectados serían fruto de una caída vinculada a esta dolencia.

Tras su detención, la sospechosa permaneció durante varias horas en el hospital Son Espases al sufrir una crisis de ansiedad por lo ocurrido y una vez se recuperó fue trasladada a la Jefatura Superior de Policía para ser interrogada sobre lo ocurrido por los investigadores del grupo de Homicidios. Sobre ella pesa todavía la acusación de homicidio, aunque tras conocerse los resultados de la autopsia estaba previsto que la causa quede archivada al tratarse de una muerte por causas naturales.

Compartir el artículo

stats