Una pelea entre dos indigentes acabó con una persona muerta, un hombre de 60 años que llevaba años durmiendo en la calle. Una mujer alemana de 27 años que también vive en la calle fue detenida ayer como presunta autora de un delito de homicidio. La reyerta tuvo lugar anoche en el parque de ses Estacions de Palma y, según informó el Cuerpo Nacional de Policía, ambos habían discutido por un sitio en el que dormir.

La pelea tuvo lugar poco después de la medianoche del lunes al martes en una caseta situada en el interior del parque de ses Estacions, enfrente del número 25 de la calle de Eusebi Estada. La imputada dormía habitualmente en una vivienda vacía con un hombre de nacionalidad portuguesa, aunque ayer por la noche se había quedado a descansar en el parque.

Según un sintecho que acampa en la zona, ellos no se conocían aunque ambos llevaban un tiempo viviendo en ses Estacions o sus alrededores. Los indicios que ha recabado la Policía Nacional señalan que, durante la discusión, el hombre habría recibido un fuerte golpe en la cabeza. Después de quedar indefenso, la mujer le habría golpeado hasta matarle. Los agentes barajan también la posibilidad de que el hombre falleciera justo antes por un ataque al corazón, un extremo que deberá confirmar la autopsia.

Al oír la pelea, los vecinos avisaron al servicio de emergencias del 112 hacia las doce y media de la noche. Al lugar se desplazaron dos ambulancias, que trataron sin éxito de reanimar al hombre.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se encargó del caso. La presunta autora fue detenida en el lugar de los hechos. Horas más tarde, fue trasladada al hospital Son Espases con un ataque de ansiedad a raíz del suceso. Se espera que la mujer, de nacionalidad alemana, pase a disposición judicial entre hoy y mañana.

Rui, el indigente portugués que conoce a la imputada, aseguró ayer que se trata de "una chica buena". El portugués dormía habitualmente con la detenida y explicó que ella solía beber, aunque "nunca tenía problemas". "No era el tipo de persona que mata a alguien. Si ella le ha hecho algo, habrá sido en defensa propia", aseguró Rui.

Francisco, otro sintecho que vive en ses Estacions, explicó que el fallecido solía dormir en los tubos de la zona de juegos infantiles del parque. Al parecer, ni la víctima ni la detenida tenían familiares en la isla.

Tercer caso del año

El homicidio de ayer es la tercera muerte en lo que va de año por peleas entre indigentes. Las tres han tenido lugar en Palma. La primera sucedió en el Secar de la Real el pasado marzo. Un sintecho asesinó a otro de una puñalada en un terreno con casas abandonadas del Secar de la Real. El presunto autor fue detenido ese mismo día gracias a que tres testigos lo denunciaron de inmediato.

Diferente fue el suceso que tuvo lugar un mes después en la barriada de Son Rapinya. El cadáver de una persona sin hogar fue hallado en mitad de una zona boscosa de la finca de Son Puigdorfila Nou con escasas pistas del autor. Se trataba de un hombre de nacionalidad polaca que llevaba meses residiendo en una chabola que él mismo se había construido. En aquel caso los agentes lograron hallar y detener al presunto homicida una semana después.