Un trabajador resultó herido de gravedad ayer por la mañana durante un incendio que se produjo en una empresa de alquiler de coches del polígono industrial de Son Oms (Palma). El empleado perforó el conducto de un depósito de gasolina que almacena el combustible utilizado por los vehículos de Europcar. Al agujerear la tubería saltó una chispa que inició unas fuertes llamaradas y provocó quemaduras graves a la víctima.

Los hechos se produjeron poco después de las nueve de la mañana. El operario era un obrero que estaba cavando una acequia el interior de las instalaciones. En el momento del siniestro utilizaba un martillo neumático y agujereó una tubería del depósito de combustible, que tenía unos 12.000 litros de capacidad.

Por la fricción de la máquina saltó una chispa y en seguida se iniciaron las llamaradas que abrasaron al empleado. Los Bombers de Palma se movilizaron con celeridad para atajar el incendio. Los trabajadores de Europcar fueron desalojados de las instalaciones de inmediato y el fuego quedó extinguido en pocos minutos, aunque los bomberos se mantuvieron allí para vigilar. El herido fue trasladado a unas dependencias sanitarias del polígono de Son Castelló.

Sin embargo, la gravedad de las quemaduras obligaron a llevarle al Hospital Son Espases, donde fue atendido de urgencia. Allí le estabilizaron y le trasladaron a la unidad de grandes quemados del Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona. El empleado presentaba quemaduras que primer y segundo grado que afectaban a un 25 por cierto del cuerpo.

Durante la jornada, un equipo de los bomberos se mantuvo a modo de retén en las instalaciones de Europcar hasta que repararan la canalización.