Detienen a un joven por acosar a su pareja simulando ser un novio anterior

El chico está acusado de ser el presunto autor de los delitos de simulación de delito, revelación de secretos y usurpación de estado civil

09.09.2015 | 14:34

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años, que acosaba a su pareja publicando fotos desnuda de ella y simulando ser un anterior novio con el fin de atemorizarla y tenerla sometida a la relación.

El chico está acusado de ser el presunto autor de los delitos de simulación de delito, revelación de secretos y usurpación de estado civil, explica en una nota de prensa el instituto armado.

La Guardia Civil de Pont d'Inca recibió la denuncia de una joven que recibía amenazas a través de correos electrónicos y cuyas fotos desnuda se publicaban en las redes sociales, en las que se ofrecía incluso servicios sexuales con su número de teléfono.

Además, habían suplantado su identidad y usaban su correo electrónico para publicar su fotos sin ropa.

El autor de los hechos llegó incluso a amenazarla con matar a su actual pareja si denunciaba lo que ocurría.

Durante la investigación, los agentes analizaron la documentación, accedieron a los correos electrónicos y cuentas de las redes sociales de la denunciante, y concluyeron que el presunto acosador era su actual pareja, que se hacía pasar por un novio anterior con el fin de amenazarla, atemorizarla y tenerla sometida a la relación que ambos mantenían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine