Nuevo golpe contra el narcotráfico en Mallorca. Esta mañana a primera hora un gran operativo dirigido por la Policía Judicial de Manacor se ha puesto en marcha en Portocolom, Petra y Felanitx.

En la espectacular redada, en la que han intervenido unos 80 agentes, apoyados por un helicóptero de la Guardia Civil, se han realizado 10 registros y se han detenido a los miembros de una banda de magrebíes que se dedicaba a la venta de droga al menudeo, sobre todo marihuana y cocaína.

Este operativo se ha llevado a cabo después de la gran redada que tuvo lugar ayer en la barriada de La Vileta, en Palma, y en la que se han detenido a 15 personas acusadas de un delito contra la salud pública, que se dedicaba al clutivo y distribución de marihuana.

La Policía Nacional ha informado de que las plantaciones estaban distribuidas en distintos puntos de esta barriada palmesana y los detenidos formaban parte de un grupo conocido como el "clan del Pablo", desarticulado en gran parte en junio.

En el marco de la operación Esporo y tras varios meses de investigación, la Policía llevó a cabo ayer los registros, donde encontró plantaciones de interior y exterior de marihuana.

La investigación concluyó con la detención de 15 personas de nacionalidad española y la intervención de 150 kilos de marihuana, básculas de precisión y 1.805 euros en efectivo.

Entre los detenidos hay un electricista que realizaba las instalaciones para montar las plantaciones de interior y las conexiones necesarias para robar la energía de los contadores de electricidad cercanos.

Durante los registros se personaron trabajadores de la empresa eléctrica que descubrieron diez conexiones ilegales con lo que procedieron a su desconexión.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional.