La Guardia civil detiene a un hombre por 12 robos en viviendas y tiendas en Artà

El acusado se apoderó de dinero en efectivo y joyas, que luego vendía en un establecimiento de Manacor

07.09.2015 | 02:45
Joyas robadas recuperadas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza por apoderarse de joyas y dinero en metálico en una docena de asaltos nocturnos a viviendas y comercios de Artà.

Según informó el instituto armado, el detenido es un español residente en la localidad, con numerosos antecedentes policiales y adicto a las drogas de quien los investigadores sospecharon desde un primer momento.

Los agentes encargados del caso comprobaron que este hombre había vendido en un establecimiento especializado de Manacor varias piezas de joyería y verificaron que eran algunas de las sustraídas en los robos denunciados.

Tras esta constatación, la Guardia Civil detuvo al sospechoso, que está acusado de un delito continuado de robo con fuerza. El hombre fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado antes de pasar a disposición judicial. Los investigadores han devuelto a sus propietarios varios de los efectos robados en sus viviendas y comercios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine