Una turista alemana de 78 años falleció ayer por la tarde en la carretera de Cala Fornells a Peguera, al ser atropellada por un camión de recogida de basura que maniobraba marcha atrás. El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia por laa Policía Local de Calvià, que se encargó de la investigación del accidente, y dio negativo.

Según informaron fuentes de los distintos organismos de emergencia, el accidente ocurrió sobre las tres de la tarde, en la carretera que une Cala Fornells y Peguera. Al parecer la mujer, una turista alemana de 78 años, se disponía a cruzar la calle justo en el momento en el que un camión de Calvià 2000, dedicado a la recogida de basura, estaba maniobrando. El vehículo pesado inició la marcha atrás sin que el chófer se percatara de la presencia de la mujer en su parte trasera, y la atropelló.

La mujer quedó tendida en el suelo con graves heridas. Al lugar se desplazaron con urgencia una ambulancia del 061, así como dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià.

Los miembros del equipo sanitario trataron en vano de reanimar a la mujer, que falleció allí mismo a causa de las lesiones. La Policía Local se encargó de confeccionar el atestado sobre el siniestro. Los agentes realizaron el test de alcoholemia al conductor, que dio negativo.