Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan a más implicados en los robos a Cappuccino tras recuperar el botín

Los ladrones habrían aprovechado que trabajan en una empresa de instalación de alarmas

Policías registran la empresa de seguridad vinculada a dos de los acusados, el martes en Eivissa. pau ferragut

La Guardia Civil y la Policía Nacional buscan a más implicados en los robos a las cafeterías Cappuccino de Palma, Portals y el Port d'Andratx. Tras la detención de seis personas -una en Calvià y cinco en Eivissa-, los investigadores han recuperado casi todo el botín, que superaba los 50.000 euros. La investigación, sin embargo, continúa abierta ante las sospechas de que en los golpes participaron más personas. Los arrestados serán puestos hoy a disposición judicial en ambas islas.

Entre los detenidos se encuentran dos hermanos vinculados a una empresa de seguridad de Eivissa. Los investigadores creen que aprovecharon sus conocimientos en el funcionamiento de las alarmas de los locales para cometer los robos. En el primero, en el Cappuccino de la calle Sant Miquel de Palma, inutilizaron el domingo de madrugada el sistema de seguridad para acceder y vaciaron después las cajas fuertes, apoderándose de unos 40.000 euros. Además, en este local se hicieron con las llaves de varios negocios del mismo grupo.

Tras acceder también a los establecimientos Cappuccino del Port d'Andratx, donde robaron otros 15.000 euros, y Puerto Portals, del que huyeron al ser sorprendidos por dos empleados, cinco de los acusados habrían intentado regresar a Eivissa. Lo hicieron a bordo de una lancha rígida de 12 metros que fue seguida por el helicóptero de la Guardia Civil y abordada por una patrullera cuando navegaba por Talamanca. Los agentes arrestaron a todos los tripulantes. La Policía Local de Calvià, por su parte, detuvo a otro sospechoso. La Policía Nacional registró durante toda la jornada del martes una empresa de seguridad con sede en Eivissa, negocio familiar de los dos hermanos detenidos, en busca de pruebas.

Los investigadores han recuperado casi todo el dinero sustraído. Fuentes policiales explicaron que los sospechosos detenidos en Eivissa llevaban consigo el botín logrado en las tres cafeterías Cappuccino de Mallorca. El operativo, sin embargo, sigue abierto. Las pesquisas, dirigidas por un juzgado de Palma que ha decretado el secreto de sumario, están encaminadas ahora a localizar y detener a otros implicados en los robos, ya que los investigadores creen que en ellos participaron más personas.

Los seis detenidos permanecían ayer en dependencias de la Guardia Civil, donde estaba previsto que fueran interrogados a lo largo de la jornada sobre su participación en los robos. Hoy serán puestos a disposición judicial en Palma y Eivissa.

Compartir el artículo

stats