Un ático de la calle Blanquerna era utilizado para encuentros sexuales múltiples y para venderles droga a los usuarios. La Policía Nacional detuvo a un hombre de 57 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, todo ello en el marco de la denominada 'Operación Marqués'.

Las pesquisas policiales se iniciaron a raíz de informaciones en las que señalaban que un lujoso piso del centro histórico de Palma era utilizado para organizar fiestas de contenido sexual, exclusivo para hombres. A los asistentes se les vendían todo tipo de estupefacientes y psicotrópicos.

Las posteriores investigaciones se centraron en localizar dicho inmueble. Todos los indicios recabados apuntaban a que el organizador de estos encuentros sexuales también suministraba, tanto a los usuarios como a otros compradores, dichas drogas.

El organizador se encargaba de la captación de los asistentes a estas fiestas a través de chats de encuentros sexuales del mundo gay y por medio de grupos de whatsapp.

Con estos indicios, los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) solicitaron el sábado la correspondiente orden de entrada y registro para irrumpir en la fiesta.

Los agentes intervinieron doce bolsitas de cocaína, 19 envoltorios de plástico que contenían MDMA; 21 botes de GHB, más conocido por biberones o 'éxtasis líquido'; 116 comprimidos del medicamento para el tratamiento de la disfunción eréctil 'Kamagra'; setenta y dos botes de Poppers de distintas marcas, al que se atribuyen supuestas propiedades afrodisíacas, y dos botellas de un litro de GBL, precursor del GHB.

Tras su detención el pasado sábado, el organizador de estas orgías donde se vendía droga fue puesto el lunes a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el juez ordenó su puesta en libertad con cargos.