La Guardia Civil ha detenido a otras dos personas por su implicación en la brutal paliza que recibió un joven de 22 años en el Port d'Alcúdia hace diez días. La víctima continuaba ayer en estado crítico en Son Espases, con graves lesiones cerebrales internas debido a las patadas recibidas en la cabeza. Son ya cinco los arrestados por la agresión -tres de los cuales han ingresado en prisión preventiva- y los investigadores esperan capturar en las próximas horas a otros dos sospechosos. Todos están acusados de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 16 de agosto, cuando se produjo una pelea a las puertas de una discoteca del Port d'Alcúdia, como adelantó DIARIO de MALLORCA. Durante la trifulca, uno de los implicados, un joven de 22 años residente en Inca cayó al suelo tras recibir una patada en la cabeza. Las pesquisas de la Guardia Civil apuntan a que fueron al menos siete los jóvenes que patearon y golpearon a la víctima cuando esta yacía ya inconsciente en el suelo. Tras la lluvia de golpes, los agresores se dieron a la fuga.

El herido fue atendido en el lugar de los hechos por efectivos sanitarios. El joven recuperó la consciencia y fue trasladado al hospital de Inca. Según explicaron fuentes conocedoras del caso, él mismo decidió marcharse del centro al creer que estaba bien y sin dar mayor importancia a las heridas sufridas. Sin embargo, unas horas después empezó a sentirse indispuesto y vomitar y acabó ingresado en estado crítico en Son Espases con graves lesiones cerebrales internas. Los médicos decidieron inducirle el coma ante el riesgo que corría su vida.

Su padre presentó una denuncia por la brutal agresión y la Policía Judicial de la Guardia Civil puso en marcha una investigación para dar con los autores. Las pesquisas no tardaron en dar sus frutos y el día 17 fueron arrestados tres jóvenes, un magrebí y dos españoles vecinos de Inca y Can Picafort de entre 19 y 22 años. El juzgado de guardia de Inca decretó su ingreso en prisión preventiva por delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa.

La investigación reveló que habían sido al menos siete los jóvenes que patearon a la víctima durante la trifulca. Los agentes encargados del caso arrestaron el día 19 a otros dos acusados, imputados por los mismos delitos, que quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración. Los investigadores mantienen abiertas las pesquisas y tienen identificados a otros supuestos autores de la agresión, a los que confían en arrestar en cuestión de horas.

La víctima, según fuentes médicas, seguía ayer ingresada en estado crítico, estable dentro de la gravedad, en la UCI del hospital Son Espases.