Unos ladrones robaron ayer de madrugada más de 15.000 euros de los establecimientos Capuccino del Port d'Andratx y Puerto Portals (Calvià). Los delincuentes entraron por la fuerza en los establecimientos y en uno de ellos rociaron con un aerosol de defensa personal a dos empleados. Los robos fueron cometidos con menos de una hora de diferencia y la Guardia Civil, que investiga los hechos, apunta a que un grupo organizado. Al parecer, huyeron en un vehículo de alta gama tras cometer los golpes.

El primero de los robos se produjo al filo de las cinco de la madrugada en el local situado en el número 31 de la avenida Mateu Bosch, en la primera línea del Port d'Andratx. Varias personas forzaron uno de los accesos al establecimiento, en el que en ese momento no había nadie, y se llevaron el dinero de la caja. En ella se encontraba, explicaron fuentes policiales, la recaudación de la jornada dominical, aunque la cifra exacta estaba todavía por determinar.

Solo tres cuartos de hora después, el establecimiento de la misma empresa de Portals Nous, frente a los pantalanes del exclusivo puerto deportivo, sufrió otro robo. En esta ocasión, los intrusos se toparon con dos empleados del local, una limpiadora y un vigilante, a los que rociaron con un aerosol de defensa personal para aturdirlos. Las mismas fuentes señalaron que en este caso los ladrones consiguieron hacerse con un botín de unos 15.000 euros en metálico. Los delincuentes huyeron del lugar en un coche de alta gama, según explicaron los testigos.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación para aclarar la autoría de estos robos. Todos los indicios apuntaban a que ambos fueron cometidos por las mismas personas. Los agentes encargados del caso sospechan que se trata de un grupo especializado en este tipo de delitos y que habían planificado los robos.

A lo largo de la mañana, la Policía Judicial inspeccionó ambos establecimientos en busca de pruebas que permitan identificar a los ladrones.