Un joven de 19 años, vecino de Maó, sufrió lesiones muy graves en la madrugada del domingo al clavarse un varilla de hierro en el cuello en Sant Climent, en Menorca. La víctima permanecía ayer en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital Son Espases.

El suceso se registró durante las fiestas patronales del núcleo urbano de Sant Climent, que se celebraban durante el fin de semana. La Policía Nacional investiga las causas y circunstancias para determinar cómo se produjo el suceso, registrado en unas instalaciones agrícolas situadas a unos 500 metros del núcleo urbano. La zona ha quedado acordonada para impedir el acceso a otras personas.

El joven habría caído en el interior de estas instalaciones desde una altura de un metro. Con este movimiento se había incrustado el hierro en el cuello, que le provocó gravísimas lesiones al atravesarle la garganta.

En un primer momento, la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Mateu Orfila de Maó pero, ante la gravedad de las heridas, los médicos que le atendieron ordenaron su evacuación, en un avión-ambulancia al hospital Son Espases, donde fue intervenido.

Efectivos del parque de bomberos de Maó retiraron la varilla de hierro, que cortaron en la madrugada del domingo con una radial, tras haber sido avisados y desplazarse al lugar del suceso, al que también acudieron efectivos de la Policía Local y una ambulancia del 061, explicaron fuentes sanitarias y policiales.