"Ven a la calle y verás que te desaparezco. Vas a ser hombre muerto". Estas amenazas de muerte fueron proferidas ayer contra un pediatra del centro de salud de s'Escorxador porque su pareja, supuestamente, no encontraba a la enfermera.

El incidente ocurrió a las 11.15 horas de la mañana en el centro de salud de s'Escorxador. Una paciente montó en cólera porque no encontraba a la enfermera para que vacunara a su hija. Al parecer, la mujer se había personado 15 minutos antes de la hora que tenía asignada.

La paciente se dirigió airada contra un pediatra del centro de salud. De repente, según la denuncia interpuesta por el profesional en la Jefatura de Policía, la mujer comenzó a descalificar a la enfermera y luego a él. "Ella es una puta y tu eres un hijo de puta", espetó.

A continuación, el marido de esta mujer se dirigió hacia él y le amenazó de muerte. "Cuando te pille en la calle, serás hombre muerto", le increpó. Además, también lanzó insultos xenófobos contra el especialista, de origen cubano. "¡Vete a tu país. Yo te pago de mi bolsillo!", le faltó.

La pareja desapareció poco después del lugar. El pediatra, por su parte, se dirigió hacia la Jefatura Superior de Policía para interponer una denuncia por las amenazas de muerte que había sufrido en la consulta.